Metanoticiasrecientesregionales

EN UN 95 POR CIENTO AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE VIVIENDA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO RICO

En el más reciente comité de seguimiento que adelantó la Secretaría de Vivienda del Meta, al contrato para la construcción de 100 soluciones habitacionales tipo vip en zona urbana del municipio de Puerto Rico, se estableció que las obras tienen una ejecución del 95 por ciento, y se espera que para finales del mes de noviembre próximo estén culminadas, informó Luis Alberto Rodríguez, titular de la dependencia.

En el proyecto, que se ejecuta bajo la modalidad de sitio propio, las casas se construyen en lotes de propiedad de los mismos beneficiarios; lo que ha permitido que 49 familias reciban sus viviendas, mientras que las 51 restantes lo harán una vez acaben los trabajos.

En el plan de vivienda se hace una inversión de 3.724.310.500 pesos, de los cuales la administración municipal participa con 52 millones de pesos; las familias beneficiarias con 125 millones, y el excedente corresponde a recursos de la Gobernación del Meta.

El proyecto tuvo una adición de 327 millones 800 mil pesos para el remate de las obras, como el relleno de patios, enchape de baños y cocina, y mampostería y sistema eléctrico, con lo que se garantizarán las condiciones básicas de habitabilidad de las viviendas.

Cada 30 días se cumplen comités de seguimiento con la participación de representantes de la Alcaldía de Puerto Rico, Personería, veeduría, interventoría, contratista, supervisión y beneficiarios, para socializar los avances de obras y establecer compromisos ajustados al cronograma, agregó Giovanny Morales Achury, gerente de Vivienda.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: