Publicidad

Para realizar el Octavo Simulacro por Evacuación, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ empezó desde hace varias semanas un trabajo de logística, coordinación y llamado a la comunidad, precisamente para obtener el resultado satisfactorio que hoy miércoles presentó la Oficina de Gestión del Riesgo.

Para este evento se inscribieron un poco más de 74.000 personas, entre ellas, trabajadores de las entidades estatales, bancarias, instituciones educativas, comerciantes y comunidad en general a través de las Juntas de Acción Comunal, así lo confirmó Carlos Vacca, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

 “Quiero agradecer la positiva respuesta de los organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, así como la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional quienes realizaron el trabajo de evacuación y atención en cada uno de los lugares”, dijo Vaca.

 Agregó que el balance fue positivo y los reportes enviados a todo el país, a través de una video conferencia con la Dirección Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo y cada uno de los departamentos”.

El funcionario dijo también que es muy importante reconocer que la comunidad cada vez toma más conciencia de los beneficios que se pueden lograr al realizar estos simulacros, empezando por reducir el tiempo de respuesta ante un evento, que en el caso de Villavicencio puede llegar a presentarse, pues cuenta con una condición geomorfológica y una falla en la Cordillera Oriental, que hacen de la capital del Meta un lugar que debe estar preparado para este tipo de eventos naturales.

Publicidad