Publicidad

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó a Villavicencio para entregar de manera oficial el Centro Logístico Humanitario Llanos (CLH), séptimo de este tipo de los ocho que tendrá el país.

Estos CLH tendrán como propósito fortalecer las actividades de los organismos de socorro y la gestión del riesgo de desastres en toda la Orinoquia, optimizando el tiempo de respuesta respecto a las diferentes emergencias que se presenten en la región.

Desde este sitio se cubren los departamentos de Meta, Guainía, Vaupés, Guaviare, Vichada y Casanare y favorecerá a más 1,7 millones habitantes de la Orinoquia. La dotación estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Meta, y contará en sus 650 metros cuadrados con espacios para suministros y acopio, sala de crisis, oficina de coordinación, zona de hospedaje para el personal de atención 24/7, zona para la recepción de solicitudes,  zona de cargue y descargue de vehículos pesados, y  además de una sala de comunicaciones y radios, todo con tecnología de punta.

Esta construcción es una suma de esfuerzos, de la Unidad Gestión del Riesgo de Desastres, con un aporte de 1.500 millones de pesos, la Gobernación del Meta, con 300 millones, la Alcaldía de Villavicencio con 200 millones y la Cruz Roja Colombiana, que aportó el área de terreno en el barrio Porvenir.

“El CLH es un anhelo de años para tener capacidad de reacción, para tener capacidad oportuna de atención”, dijo el presidente Duque, quien estuvo acompañado en el acto de apertura de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya,  el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa,  la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, entre otros.

Publicidad