Metanoticiasrecientesregionales

EN VILLAVICENCIO SE CLAUSURÓ LA SEMANA POR LA PAZ CON EL CIERRE DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE LA MEMORIA

En la plaza Los Libertadores de Villavicencio se llevó a cabo la clausura de la semana por la paz, con el cierre de la tercera versión del concurso de expresiones artísticas de la memoria, liderado por la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

Esta actividad, con el lema ‘Hay vida, hay esperanza; sigamos coloreando la Paz’, buscaba promover la solución negociada de los conflictos, generando espacios de convivencia y reconciliación.

En el concurso de expresiones artísticas de la memoria, la comunidad villavicense pudo apreciar la exhibición de obras de víctimas del conflicto armado del departamento, quienes plasmaron sus narrativas y relatos a través de la pintura y artes plásticas bajo la temática ‘La vida de los defensores es sagrada’.

En este concurso participaron cerca de 25 víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del departamento, como Acacías, Cubarral, Puerto Gaitán, San Martín, San Juanito, Vista Hermosa, El Dorado, Mesetas, Puerto Rico y La Macarena, a través de expresiones artísticas de pintura, canto y obras literarias.

Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental, aseguró que el Gobierno de las Oportunidades sigue comprometido con la consolidación de una paz estable y duradera en los territorios, generando espacios de esperanza y motivación.

Como invitados especiales y jurados estuvieron Islena Rey, del Comité Cívico de Derechos Humanos; Constanza Montenegro, representante del Centro Nacional de Memoria Histórica; Alejandra Osorio, de la iniciativa de paz ‘Las Guapuchonas’; Luis Paloma, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Rodolfo Benjumea, representante del Club Rotario de Villavicencio, y Wilson Herney Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: