Metanoticiasrecientesregionales

EN VILLAVICENCIO SE CUMPLIRÁ AUDIENCIA PÚBLICA PARA CONOCER LA VERDAD SOBRE LA TOMA DE PUERTO RICO

Hoy jueves seis de septiembre en el Palacio de Justicia en Villavicencio, se realizará la audiencia pública convocada por la Fiscalía de Justicia Transicional, donde participará la comisión del esclarecimiento de la verdad para conocer los hechos victimizantes sufridos por los sobrevivientes del conflicto armado interno en el Meta.

Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz departamental, aseguró que el propósito es ahondar en los detalles que llevaron a cometer hace más de 19 años la toma de Puerto Rico por parte de grupos armados al margen de la ley.

“Durante esta audiencia las Farc reconocerán su responsabilidad sobre los hechos que originaron la masacre y pedirán perdón a las víctimas del conflicto; quienes tendrán la posibilidad de conocer la verdad sobre lo sucedido aquel triste 10 de julio de 1999”, expresó Chavarro.

Se anuncia la asistencia de más de 200 víctimas del municipio, que participarán de este espacio de verdad y de no repetición, estableciéndose como prioridad el esclarecimiento de los cruentos sucesos que vivió esta comunidad.

Chavarro puntualizó que esta audiencia iniciará a partir de las 8 de la mañana y estará acompañada por la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: