Metanoticiasrecientesregionales

EN VILLAVICENCIO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA HISTORIA DEL PROCESO DE PAZ RECOPILADA EN 11 TOMOS DE LECTURA

El pasado viernes en la Germán Arciniegas de Villavicencio se llevó a cabo el lanzamiento de la ‘Biblioteca del proceso de Paz’. Un evento que contó con la presencia del alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar.

Este material comprende 11 tomos que compilan documentos, comunicados y actas relatoras de los siete años de conversaciones desarrollados para llevar a feliz término a los acuerdos de paz entre el Gobierno nacional de Colombia y los excombatientes de las Farc.

Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas departamental, aseguró en su intervención que los tomos de la biblioteca son un ejercicio de memoria histórica de iniciativa directa del presidente de la república, Juan Manuel Santos, y que sin duda alguna es un material de un valor inmaterial enorme para el país y la humanidad.

“Debemos persistir en el ejercicio de la memoria. Es obligación de todos contribuir con la construcción de la verdad histórica, y especialmente de la verdad, que tienen por contar todas las víctimas que no han tenido voz”, expresó Chavarro.

Por su parte Rodrigo Rivera dijo que Colombia ha tenido muchos procesos de paz, pero no han sido documentados con la historia secreta de las negociaciones. “Por esa razón el presidente Santos solicitó la recopilación de los documentos, que han sido cuidadosamente entregados al Archivo Nacional para que los ciudadanos puedan mirar con ‘la luz prendida’ cuáles fueron las posiciones de las partes de esa negociación secretas, y cómo finalizamos con el acuerdo de paz que hoy estamos implementando en todos los territorios del país”, puntualizó Rivera.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: