judicialnoticiasrecientesregionales

EN VISTA HERMOSA CAYERON ‘LOS CUCARACHOS’ DEL VICIO

AVANZA ‘OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO’ CON GOLPES AL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES

En una humilde vivienda del barrio Las Brisas del municipio de Vista Hermosa, el Departamento de Policía Meta ubicó y capturó a los cuatro presuntos integrantes del autodenominado grupo de delincuencia común ‘Los Cucarachos’, convertido en mito de inseguridad por envenenar a la población del casco urbano a través de la comercialización clandestina de drogas en sitio fijo o a domicilio.

Estos sujetos conocidos en el mundo del delito como ‘Yorllinton’, ‘Miguelon’, ‘Negro’ y ‘La Gorda’, cayeron durante una diligencia de registro y allanamiento contra el inmueble que implementaban para promover la venta y consumo de alucinógenos, desarrollada por unidades de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa.

Se les hallaron 570 gramos de marihuana y base de coca, siendo judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, les fueron proferidas las medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Otra diligencia de allanamiento se desarrolló de manera simultánea y en coordinación con la Fiscalía 48 seccional de San Juan de Arama, contra un inmueble ubicado en el barrio Nueva Granada del municipio de Granada, el cual fue encontrando abandonado, hallando en su interior 115 gramos de marihuana tipo creepy, tres trilladoras y una gramera para la elaboración de dosis personales.

Estos elementos materiales probatorios o evidencia física serán aportados a la justicia para avanzar efectivamente en la extinción de dominio de este predio implementado para la venta clandestina y consumo de estupefacientes.

En cifras la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes:

– 22 Allanamientos.
– 51 capturas.
– ½ tonelada en estupefacientes (un millón de dosis personales).

Estos resultados hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

La comunidad puede suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas
3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
3175013261166 : Derechos Humanos

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: