Publicidad

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Integración y Mujer, junto a la Gestora Social Cielo Barrera, apoyaron en temas logísticos la alianza entre la Fundación ‘Dibujando Alegría’ y el Club Rotario de Yopal, para operar a niños y niñas de manera gratuita.

Esta jornada dejó un balance satisfactorio, con 51 niños operados, 102 terapias de fonoaudiología, 17 pacientes a los que les realizaron 33 procedimientos odontológicos; todas las intervenciones fueron exitosas y no se presentó ninguna complicación.

La Gestora Social del departamento agradeció la visita de la Fundación junto al trabajo articulado con el Club Rotario, que permitió cambiar la vida a muchas familias. Asimismo, anunció que en noviembre la iniciativa se repetirá, entonces la Gobernación se vinculará nuevamente, para ayudar a sonreír a más niños casanareños.

“Le agradezco a Dios por tan bonita labor social, vinieron cirujanos de diferentes partes del país y del mundo. Esperamos que en la próxima jornada se puedan vincular más niños del departamento», expresó.

Dina Quintero, ama de casa proveniente del municipio de Paz de Ariporo y madre de un niño de 5 meses con paladar hendido, a quien le practicaron una exitosa cirugía manifestó: “muy buena experiencia, a mi hijo lo operaron y le hicieron una excelente valoración. Doy gracias a esta Fundación por brindarle esta oportunidad”.

Liliana Misat, madre de una niña de 3 años, a quien le realizaron una valoración de fonoaudiología expresó “esto es muy bueno porque a veces lo padres de familia no tienen la facilidad de llevar a sus hijos a un control médico, y llegar aquí y encontrarlos en un solo lugar es una bendición para nosotros”.

Publicidad