Metanoticiasrecientesregionales

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS TRABAJARÁN EN LA VÍA QUE COMUNICA A VILLAVICENCIO CON SAN CARLOS DE GUAROA

Ante la fuerte temporada de lluvias en el país que ha ocasionado el desbordamiento del río Guayuriba y el deterioro del puente ubicado en el kilómetro 14 del alto de Pompeya, sobre la vía que comunica de Villavicencio a San Carlos de Guaroa, se cumplió una mesa técnica, donde participó Ramiro Nicolás Nassiff García, asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), junto con los coordinadores del Meta, Reinaldo Romero Silva y Villavicencio, Juan Carlos Guzmán; Juan José Casasfranco, asesor de despacho de la administración departamental ,y empresas privadas del sector.

El objetivo era avanzar en la segunda fase de los trabajos que se adelantan actualmente, y comprometer a todas las entidades ante la comunidad de la zona para recaudar los recursos necesarios orientados a atender la emergencia.

“Estamos sumando esfuerzos con las entidades públicas y privadas para reunir 1.200 horas de trabajo de máquinas que permitan la intervención en el río Guayuriba; las cuales estarían representadas en cuatro escaladoras y ocho volquetas dobles troques, y hacer la ejecución en el canal del río en un promedio de 15 días hábiles. Por precaución se cerrará el carril derecho del puente que comunica a Villavicencio con San Carlos, y con su debida señalización se avisará”, expresó el Coordinador de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

El próximo sábado los integrantes del comité técnico harán nuevamente una visita para revisar las obras que desviarán el cauce del río y así evitar la caída del puente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: