Publicidad

Un grupo de artistas dieron una bienvenida musical en Bogotá a los indígenas que se sumaron a las manifestaciones contra el Gobierno con temas tradicionales de diversas regiones del país en respaldo a su lucha contra la ola de violencia que los azota.

“Los artistas hemos decidido también pronunciarnos en apoyo a nuestros indígenas, nuestro movimiento estudiantil, a las víctimas, ya que no queremos más asesinatos”, dijo a Efe el director de la Filarmónica Popular, Leonardo Hoyos.

En el homenaje, denominado “Resistencia por la vida”, participaron cerca de 400 miembros de la Guardia Indígena que llegaron a la capital para apoyar las protestas y reclamar al Gobierno del presidente Iván Duque acciones contra lo que denominan un “genocidio”.

Los líderes llegaron al Parque de Los Hippies, en el tradicional barrio de Chapinero, con bastones de colores y con banderas whipalas, por lo que fueron aplaudidos por centenares de personas que esperaban su arribo.

Luego los músicos de la Filarmónica Popular interpretaron con sus violines, flautas y otros instrumentos las notas del himno de la Guardia Indígena del Cauca.

“Hemos manifestado que nos han justificado las masacres de nuestras autoridades y de nuestra Guardia Indígena, por eso apoyamos el ‘paro nacional’ no solo haciendo presencia aquí en Bogotá”, indicó el consejero mayor del Consejo Indígena del Cauca (CRIC), Hermes Pete.

Pete agregó que “en Cali 3.000 miembros hicieron presencia en las protestas y también cerraron la Vía Panamericana”, la principal autopista del suroeste de Colombia.Efe

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad