Metanoticiasrecientesregionales

ENTREGADAS 26 CASAS NUEVAS DEL PROYECTO DE VIVIENDA DEL RESGUARDO INDÍGENA DOMO PLANAS EN PUERTO GAITÁN

Un total de 26 familias indígenas del resguardo Domo Planas, ubicado a 116 kilómetros del casco urbano de Puerto Gaitán, recibieron vivienda nueva, producto del convenio tripartito entre el Banco Agrario de Colombia, Fedecajas y la Gobernación del Meta.

El secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina, indicó que el convenio contempla la construcción de 49 unidades habitacionales de 43,40 metros cuadrados cada una, con dos habitaciones, área social, baño, cocina y patio, además del sistema constructivo tradicional. Es decir, estructura en concreto y muros en bloque de arcilla con un diseño concertado con los indígenas, acorde con sus costumbres y creencias.

Bajo la premisa casa terminada, casa entregada, ya 26 de las familias beneficiadas recibieron su vivienda, y las 23 restantes las tendrán en pocos días, teniendo en cuenta que el proyecto está en un 80 por ciento de ejecución.

En este convenio la Gobernación del Meta hace una inversión de 209 millones de pesos y se suma a los 10 proyectos de vivienda indígena que se ejecutan en la actualidad, y uno más que se encuentra en proceso de terminación.

Con estas iniciativas se brindará casa a 588 familias indígenas en Puerto Gaitán, Puerto López, Uribe, Mesetas y Villavicencio, con una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos, añadió Rodríguez Medina.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: