Metanoticiasrecientesregionales

ENTREGADAS 325 RESOLUCIONES DE ADJUDICACIÓN EN EL PROYECTO DE VIVIENDA PINARES DE ORIENTE EN VILLAVICENCIO

La Secretaría de Vivienda del departamento ha entregado 325 resoluciones de adjudicación debidamente formalizadas, a igual número de beneficiados del proyecto habitacional Pinares de Oriente, que adelantó la Gobernación del Meta en la ciudad de Villavicencio. Estos documentos les permiten a los favorecidos realizar trámites de escrituración y tener la titularidad de sus casas.

Vladimir Lucumí, secretario (e) de Vivienda, señaló que las 292 resoluciones restantes del paquete están en trámite y pronto serán entregadas, al tiempo que recordó la ordenanza de la Asamblea del Meta que los exonera del pago del 1.8 por ciento de impuesto y derechos de registro. Lo que significa un ahorro promedio de 600.000 pesos en proceso de legalización de cada una de las viviendas.

Claudio Sarmiento, una de las propietarias de vivienda, aseguró que con la resolución puede tener su escritura, y al convertirse en dueña de un bien inmueble, se le facilitará por ejemplo ser cliente de un banco, pedir un préstamo para optimizar su casa, o invertir en algún proyecto para mejorar su calidad de vida.

Pinares de Oriente es un proyecto que superó innumerables complicaciones, pero que hoy, gracias a una acción conjunta entre el Gobierno nacional, las familias beneficiarias y la Gobernación del Meta, con inversión cercana a los 23 mil millones de pesos, logró un final feliz para las 617 familias que ahora tienen un techo propio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: