Publicidad

En medio de su presentación, el nuevo director técnico del conjunto catalán advirtió que renovará la plantilla de futbolistas y que cambiará la forma de jugar.

El neerlandés Ronald Koeman llegó hablando duro, pues aclaró con relación a la salida de jugadores que no le temblará la mano para rejuvenecer al plantel.

“Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Es momento para darles posibilidades a los jóvenes. Soy holandés y en ese sentido no tengo miedo de poner a gente joven cuando lo merece”, señaló.

Sin embargo, avisó que se tendrá que reunir con los capitanes de la nómina, pues también contempla contar con algunos veteranos para mantener cierto “equilibrio”.

Posteriormente, fue categórico con lo que espera ver en la cancha del nuevo Barcelona: “Lo que tiene que cambiar este equipo es que debe jugar con más intensidad”.

Finalmente, se refirió al argentino Lionel Messi afirmando que en sus planes está contar con él: “No sé si lo tengo que convencer [para que se quede], él es el mejor del mundo y uno lo quiere tener; me encanta porque gana partidos; aún tiene contrato y hay que hablar con él”.

Koeman, exjugador de la escuadra azulgrana, con la que ganó 8 títulos nacionales y 2 internacionales, entre los que se cuenta una Champions, ocupará el puesto de Enrique Setién, destituido luego de la derrota 8-2 frente al Bayern Múnich de Alemania en los cuartos de final de la Champions League.

@FCBarcelona_es

Fuente

Publicidad