Publicidad

Los diferentes sectores agrícolas celebraron el anuncio del Gobierno Nacional sobre la reapertura parcial de la carretera. Sin embargo, los gremios manifestaron su preocupación ante la falta de una solución definitiva.

Señalan los gremios que los efectos se conocerán al cierre financiero del año, donde las pérdidas ascienden a varios billones de pesos.

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, manifestó que «por ahora el paso es solo para camiones de carga, no sabemos de qué capacidad (…) la gran preocupación es que los que transportan el pollo son camiones refrigerados que no son tan grandes, en este momento reabrir por 7 horas no sigue siendo una solución».

Igualmente señaló que las empresas del sector han tenido pérdidas por más de $980 millones mensuales, como consecuencia del cierre de la vía al llano.

En el caso del sector ganadero, el economista de Fedegán, Oscar Cubillos, aseguró que las pérdidas superaron los $55 mil millones por cuenta de los sobrecostos que ha implicado tomar la vía alterna.

Los cultivadores han perdido las cosechas por la dificultad y los altos costos de llevar las frutas a los centros de consumo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad