Metanoticiasrecientesregionales

ESE de Villavicencio fue la única con resultado financiero positivo entre las 14 del Meta

Tras la evaluación que realiza trimestralmente la Secretaría de Salud Departamental a las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud, la ESE de Villavicencio fue la única con resultado financiero positivo,
sin apalancarse de la disponibilidad presupuestal inicial.

El informe tiene corte al 31 de diciembre pasado, vigencia 2017, en el que fueron analizados los reportes en variables de carácter contable, presupuestal, financiero, de capacidad instalada, recurso humano, calidad y producción de servicios de las 14 entidades de la red pública del departamento.

La Secretaría de Salud Departamental, en desarrollo de su competencia de asesor técnico, orienta a las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud para llevar a cabo la información periódica y sistemática que permite realizar la evaluación de acuerdo a lo reglamentado en la normativa del Decreto 2193 de 2004.

La gerente de la ESE de Villavicencio, María Myriam Lema Castaño, expresó su satisfacción por este logro del que dijo, corresponde a todo el equipo de la entidad que trabaja a diario y se esfuerza por mejorar y hacer las cosas bien para beneficio de los usuarios.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar en procesos y servicios para brindarle a los usuarios una atención de calidad. Es un trabajo que no termina, por el contrario apenas empieza, pero estoy segura de que podemos hacerlo con el compromiso de todos, tanto con los trabajadores de la salud como personal administrativo, pues todos somos ESE de Villavicencio”, puntualizó.

La ESE de Villavicencio avanza en la estabilidad financiera, la cual se mantendrá si hay un equilibrio entre el ingreso y el gasto, propendiendo este hacia la misión y el cumplimiento de los objetivos de calidad y humanización.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: