Publicidad

A partir de hoy  los de Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) cambiarán de figura jurídica y empezarán el proceso para integrarse a los municipios como veredas, corregimientos o centros poblados.

En el Meta estos territorios permanecerán intactos pero en Charras en Guaviare será reubicado por temas ambientales y de predios.

El Meta es el Departamento con mayor número de reincorporados en el país. Según el Gobierno cuenta con el 11,9% de la población; seguido de Antioquia, 11,2%; Cauca, con 10,6%; Caquetá, 6,5% y Bogotá, 6,3%.

La decisión sobre cómo se anexarán estos 24 ETCR a los municipios donde están ubicados la tomarán cada uno de los gobernantes locales con los ministerios adscritos al proceso de reincorporación.

“Esto no quiere decir que van a ser suprimidos o desalojados los excombatientes de esas zonas. Por el contrario, vamos a llegar a un proceso de consolidación de cada una de estas zonas con proyectos de infraestructura, vivienda y la provisión de servicios públicos esenciales”, aseguró Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad