#rusia2018Deportesnoticiasrecientesregionales

ESPAÑA-PORTUGAL, JUEGO DE ALTO NIVEL EN LA SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIAL

SI BIEN ESTE ES EL JUEGO MÁS ATRACTIVO DE LA JORNADA, ESTE VIERNES TAMBIÉN SE DARÁ EL DEBUT DEL PRIMER SUDAMERICANO, URUGUAY.

Después de levantar el telón este jueves con la goleada de Rusia a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural, el Mundial vivirá el viernes la entrada en liza de los primeros pesos pesados y jugadores de renombre, especialmente con los duelos España-Portugal y Uruguay-Egipto.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Andrés Iniesta y puede que al egipcio Mohamed Salah, si se confirma su recuperación, tres semanas después de su lesión en la final de la Liga de Campeones.

Derbi ibérico estelar

Para muchos es el gran partido de la primera fase de este Mundial: un derbi ibérico en Sochi (1:00 p.m.) en el que Cristiano Ronaldo tiene que plantar batalla a los jugadores de España, algunos de ellos compañeros suyos en el Real Madrid.

El partido está irremediablemente marcado por la sobresaltada semana de España, que el martes conoció que su entonces seleccionador Julen Lopetegui abandonaría el equipo al término del torneo para jugar en el Real Madrid, antes de que el miércoles se decidiera el despido fulminante del técnico y su reemplazo de urgencia por Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lea también: CRISTIAN BONILLA CONTINUARÁ SU CARRERA EN OTRO CONTINENTE

Pero pese a que los jugadores españoles han tenido esa enorme distracción esta semana, los portugueses desconfían de su vecino, pese al hambre con el que llega Cristiano Ronaldo a este Mundial, que puede ser la última que afronta con grandes opciones de hacer algo grande, después de tres fases finales anteriores sin brillo.

A Cristiano no se le da bien la Roja, ante la que no marcó en cuatro partidos y frente a la que perdió 1-0 en los octavos de final del Mundial de 2010 y luego en la tanda de penales de semifinales en la Eurocopa de 2012.

Sergio Ramos, Isco Alarcón y Nacho Fernández conocen bien los secretos de Cristiano Ronaldo, con el que comparten vestuario en el Santiago Bernabéu, pero CR7 tendrá también a otros hombres acostumbrados a jugar contra él, incluidos los barcelonistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

El espectáculo está servido en bandeja de plata a orillas del Mar Negro.

¿Suárez contra Salah?

¿Cómo llega al partido Mohamed Salah? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados al fútbol desde el 26 de mayo, cuando el crack del Liverpool se dañó el hombro izquierdo en una acción con Sergio Ramos en Kiev.

El jueves, el seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, se mostró optimista sin perder la prudencia respecto a la presencia de Salah en el césped del Ekaterimburgo Arena (7:00 a.m.), considerando que es segura “casi al 100%” su presencia en el césped el viernes.

Si Salah juega se podrá ver un atractivo duelo con Luis Suárez, que se reencontrará con el Mundial cuatro años después de su salida abrupta del mismo tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

Carga geopolítica

En principio será el partido más discreto de los programados para el segundo día del Mundial: Marruecos e Irán miden sus fuerzas en San Petersburgo (10:00 a.m.), en el duelo de ‘outsiders’ del Grupo B, a la sombra de España y Portugal.

El seleccionador portugués de Irán, Carlos Queiroz, explicó este jueves que no aceptaba que las opciones de los persas se vean “reducidas a la nada” de antemano, pese a que su equipo no ha ganado un partido mundialista desde hace 20 años.

El partido tendrá igualmente una fuerte carga geopolítica, entre la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países y las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Programación de los partidos del viernes en hora colombiana

7:00 a.m. Egipto – Uruguay en Ekaterimburgo

10:00 a.m. Marruecos – Irán en San Petersburgo

1:00 p.m. Portugal – España en Sochi

Información: AFP

Close
A %d blogueros les gusta esto: