Publicidad

Ratificando que Villavicencio es una de las mejores ciudades del país en la organización de competencias ciclísticas de corte nacional, se realizó con éxito el sábado anterior, en las inmediaciones del Parque Guayuriba, el circuito de ciclismo o critérium, en el octavo Festival Llanero 2019.

Los ‘consentidos’ de la carrera, por tener experiencia en escuadras internacionales como Movistar, Manzana Postobón y Selección Colombia, ofrecieron una carrera de lujo en la categoría open,  con un embalaje sobre la recta final que dejó como vencedor al restrepense  Fernando Orjuela, quien se impuso sobre la línea de llegada a Wilmer Rojas de Casanare y al excampeón del Clásico RCN  2015 Omar Mendoza.

Las damas también dieron su propio espectáculo dejando en el primer lugar a la villavicense Valentina Rincón con un tiempo de 18 minutos y 58 segundos, sacándoles 43 segundos a su coterránea Linda Jiseth Morales y a la nacida en Puerto López Catalina Garzón, quienes llegaron segunda y tercera respectivamente.

Por su parte los ciclistas veteranos también ratificaron aún su vigencia en el ‘deporte de las bielas’, destacando los triunfos de Gustavo González en máster A (31 a 40 años), Enrique Quiñones en la categoría máster B (41 a 50 años), y Rafael Tolosa en máster C (51 años en adelante).

Concluida la prueba, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de deporte y Recreación (Imder), entregó una premiación representativa a los cinco  primeros lugares en cada categoría que superó los cinco millones de pesos.

Publicidad