Publicidad

Puerto Gaitán. Ojalá que la ayuda de Ecopetrol para las gentes necesitadas llegue a los pobres, dijeron líderes comunitarios.

Señalaron que en ocasiones  se hacen donaciones, pero se entregan a quienes tienen medios económicos  y las familias desheredadas de la fortuna, solo ven pasar los mercados, que nunca llegan a sus casas

Hoy del paquete de ayudas humanitarias que Ecopetrol viene aportando al departamento del Meta desde el mes de abril, la Empresa y la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán entregarán 3.015 mercados, los cuales buscan brindar apoyo a la población más vulnerable durante la pandemia de la Covid-19.

Las 40 toneladas de alimentos, que representan una inversión cercana a los $350 millones, han sido puestas a disposición de la administración municipal de Puerto Gaitán «A paso firme» y son distribuidas a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana en 9 veredas, 2 resguardos y en el casco urbano.

Con el propósito de garantizar transparencia y equidad en la entrega de estas ayudas, la Alcaldía definió los siguientes requisitos:

Ser colombiano. Tener núcleo de familia conformado.

Estar registrado en las bases de datos de SISBEN o DNP.

No estar  recibiendo ayudas de los programas Familias en acción, Jóvenes En Acción, Colombia Mayor, Subsidio de Desempleo y Compensación.

Contar con certificado de residencia. Para el caso de las comunidades indígenas, deben ser parte del censo registrado en la Alcaldía Municipal por parte de los resguardos. 

La entrega de mercados, que se inició  esta mañana , beneficiará a más de 3 mil personas de las comunidades de las veredas Planas, Santa Helena, Tillava, Puerto Trujillo, Rubiales, Puerto Triunfo, Santa Catalina y de los resguardos El Tigre y Unuma, así como a la zona urbana. Los mercados contienen alimentos no perecederos como lentejas, harina de maíz, arroz, azúcar, frijol, sal, panela, café, chocolate, aceite, bocadillo, pasta para sopa y seco, lomitos de atún en aceite vegetal, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

El Alcalde Jorge Plazas Hernández,  dijo  al Noticiero del Llano que  «No nos hemos detenido ni un minuto, en la consecución de alimentos y ayudas de primera necesidad para los Portogaitanenses, entre todos aportamos para superar esta crisis».

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) KC

Fuente

Publicidad