Publicidad

Es esperado el pronunciamiento de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, en el que dará a conocer el horario para el paso de automóviles particulares y motos por el kilómetro 58 de la vía a Bogotá.

Se dijo en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que el gobierno autorizará la circulación de vehículos pequeños este fin de semana, y el próximo también con puente festivo.

Será una prueba que determinará si es posible abrir definitivamente o de manera parcial, dependiendo del comportamiento de la montaña.

El plan de contingencia cuenta con el monitoreo de un radar de avanzada tecnología, vigías drones y otros equipos tecnológicos que permitirán avisar a tiempo cualquier evento natural que se quiera producir.

Entretanto la Gobernadora, Claudia Marcela Amaya García, reiteró al gobierno nacional la necesidad de prorrogar los subsidios para la gasolina y el ACPM dado que el bloqueo parcial se mantiene sobre la carretera hacia la capital de la República.

Se espera también la respuesta positiva sobre los combustibles, porque  si  así  lo prometió  el  Presidente Iván  Duque,  su palabra debe  cumpliré, señalaron   transportadores  al Noticiero del Llano.

Publicidad