Publicidad

La Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia (Quindío) confirmó parcialmente la decisión de primera instancia adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia, que condenó a un hombre por el delito de actos sexuales con incapaz de resistir, con circunstancias de agravación, a una pena en prisión de 10 años y 8 meses.

Los hechos que fueron materia de investigación sucedieron en enero de 2017 en el municipio de Montenegro (Quindío), cuando el procesado aprovechó que su hijastra padece síndrome de down, para abusar de ella sexualmente. La situación se evidenció por los señalamientos de la menor, así como por las valoraciones médicas y periciales.

Cabe recordar que en agosto de 2018, durante las audiencias preliminares, el ente acusador le imputó los delitos de acceso carnal con incapaz de resistir en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con incapaz de resistir, con circunstancias de agravación punitiva.

Sin embargo, de acuerdo con la decisión, el Tribunal consideró que no se había probado el acceso carnal, pese a las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía, y en consecuencia lo absolvió por ese delito.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad