Publicidad

La Administración ‘Es el Tiempo de Casanare’ a través de la Dirección de Vivienda departamental, a cargo de Danitza Toca Tibaduiza, junto a su equipo técnico de trabajo, se reunió con la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal y el gerente de Comfacasanare Gustavo Ayala Leal, para ultimar detalles del cierre financiero del proyecto Villa Carito, donde la Gobernación de Casanare busca que la caja de compensación familiar y el municipio aporten recursos que permitan bajar aún más el costo de los apartamentos.

Luego de la mesa de trabajo, el gerente de Comfacasanare, manifestó su respaldo a la Política Pública de Vivienda del Gobernador, y en especial a este proyecto.

«Estamos expresando nuestro total respaldo al proyecto Villa Carito. Comfacasanare a través de la evaluación y asignación al subsidio de vivienda, pretende ser facilitador para que los beneficiarios de estas unidades habitacionales tengan casi que el 100% del valor de la vivienda cubierto”, indicó Ayala Leal.

De igual manera, la alcaldesa de Paz de Ariporo indicó que se realizó una mesa de trabajo del proyecto de vivienda Villa Carito, previo al inicio de obra: “su primera etapa está arrancando, queremos como Alcaldía brindarles el apoyo y vincularnos, por eso agradecemos la presencia de Gustavo Ayala. Comfacasanare es otro aliado importante para que el cierre financiero de este proyecto se lleve a feliz término”, resaltó la Mandataria pazariporeña.

Finalmente, la directora de Vivienda del departamento, expresó que los apartamentos serán totalmente terminados y los beneficiarios de este proyecto únicamente tendrán que cubrir un valor (financiado) aproximado de $40 millones; sin embargo, esta cantidad podría disminuir según se materialicen gestiones que adelanta la Gobernación.

Los apartamentos cuentan un área superior a los 45 metros cuadrados y  todos los servicios públicos; están distribuidos entre dos y tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, zona de ropas, balcón, y áreas comunes, como piscina, bioparque, zonas verdes, plazoleta, canchas deportivas, BBQ y parqueadero.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte en la reorganización técnica, financiera y jurídica, que fue lo que hicimos el año anterior y que obedeció a unos ajustes que se requirieron en servicios públicos. Hoy tenemos pista de construcción, todas las terrazas listas para iniciar fundición, la formaleta ya está armada y organizada en Yopal, y esperamos que se traslade esta semana para iniciar”, señaló la jefe de la cartera de Vivienda en Casanare.

Publicidad