Metanoticiasrecientesregionales

ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL META

Facilitar el aprendizaje y la oferta de programas hecha por la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) mediante una alianza estratégica con el Fondo Social para la Educación Superior (FSES), es el propósito de la firma del convenio entre las partes.

La alianza empezará a regir a partir del segundo semestre del presente año, según lo dio a conocer Sobeída Ramírez Tovar, titular del FSES.

Esta estrategia permite financiar el acceso y la permanencia en la educación superior y generar aumentos de los niveles de coberturas en el sistema educativo, beneficiando a estudiantes de escasos recursos económicos, que serán direccionados por la entidad.

Ramírez Tovar, sostuvo que la beca consiste en una cesión del 50 por ciento, del costo total del programa académico, donde el estudiante financiará el otro 50 por ciento, para acceder a las carreras como contaduría, medio ambiente, comunicación social-periodismo e ingeniería de sistemas.

Para aplicar a este beneficio, los estudiantes deberán tener un promedio superior de 3,8. Por lo que la funcionaria invitó a los estudiantes de los 29 municipios del Meta que quieran acceder a este beneficio a que se postulen.

Para mayor información los interesados deben acercarse a las oficinas del FSES, ubicado en el mezanine de la Gobernación del Meta, en horas laborales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: