Publicidad

En la sesión de plenaria realizada el día 10 de diciembre para la rendición de cuentas del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, presidente de la corporación municipal, informó que durante este año se realizaron 187 sesiones ordinarias; 80 sesiones ordinarias; 11 comisiones de planeación, 10 comisiones de asuntos ambientales y 17 mesas técnicas.

De las cuales se aprobaron 46 iniciativas, 34 presentadas por la alcaldía de Yopal y 12 fueron iniciativa de los concejales

Dentro de las iniciativas presentadas por los concejales están la prohibición del Fracking en Yopal y la construcción del Museo de Historia del Oriente, salvando una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos del Ejercito Nacional, entre otras.

De los 46 proyectos presentados, 29 iniciativas fueron aprobadas; 2 están en estudio; 9 fueron devueltos; 5 archivadas y 1 fue retirada.

Frente a los debates de control político, se realizaron 19 y 4 fueron cancelados. “Abordamos temas que preocupaban a la ciudadanía como la inseguridad, vías en pésimas condiciones, servicio de energía, vivienda y uno de los más importantes, la problemática derivada de la prestación de servicio del contrato de alimentación escolar”, explicó el concejal Edwin Ramírez presidente del Concejo de Yopal.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad