Publicidad

Mediante decreto, con el cual se adoptan medidas transitorias con motivo del paro nacional de mañana jueves, el gobierno municipal pretende garantizar el orden público y la seguridad en la capital del Meta, tanto para los integrantes de la jornada, como para los demás ciudadanos.

Luego de una video conferencia nacional con el viceministro del Interior, Diego Palacios, en la que el Secretario de Gobierno de Villavicencio, Alex Zárate, propuso las medidas que la administración municipal adoptará con el ánimo de garantizar el buen desarrollo de la jornada, las mismas fueron aprobadas e inmediatamente se expidió el documento a través del cual se reglamenta:

  1. Se restringeel tránsito de motocicletas con acompañante (parrillero) en el casco urbano del municipio de Villavicencio, desde las 9:00 am de este jueves 21 de noviembre, hasta las 4:00 pm del mismo día.
  • Se prohíbeel transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas

domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm del día 21 de noviembre de 2019 en el municipio de Villavicencio, excepto los vehículos oficiales y de contratistas que estén ejecutando obras de infraestructura, o ejecutando acciones para atender situaciones de desastre y los vehículos de los organismos de socorro y seguridad del estado.

  • Se prohíbe el transporte de personas en platones, carrocerías o sentados en la parte externa de los vehículos, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm del día 21 de noviembre del año en curso.
  • Se restringe el tránsito de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas por el casco urbano del municipio de Villavicencio, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm del día veintiuno (21) de noviembre de 2019.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), coronel Luis Alfonso Quintero, dijo que en las calles de la ciudad se contará con la presencia de 473 policías que garantizarán la seguridad ciudadana y los 2.500 uniformados pertenecientes a la Mevil estarán en acuartelamiento de primer grado.

Por su parte, la Secretaría de Educación decidió suspender la jornada escolar en las instituciones oficiales, ya que la mayoría de docentes es sindicalizada y tendrán el derecho a participar en el paro, mientras que los privados tendrán la potestad de decidir si hacen clase o no.

Publicidad