Publicidad

Las Alianzas productivas son una alternativa del Gobierno Nacional para los productores del campo casanareño.

Hasta el 13 de junio, a las 5:00 p.m., estará abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para las Alianzas Productivas, iniciativa del Gobierno Nacional que se habilitó desde el pasado 13 de abril, y beneficiará a miles de productores colombianos. 

Particularmente en el departamento de Casanare, la Administración Departamental viene haciendo las veces de puente y línea de acercamiento entre quienes deseen acceder a estos beneficios y el proyecto como tal.

El proyecto Apoyo a Alianzas Productivas – PAAP, es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que vincula a pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agro negocio con un aliado comercial formal, y con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva; buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.

“Esta iniciativa aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción, como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables con un aporte entregado por el Ministerio, recurso denominado Incentivo Modular”, indicó María Elena Díaz, secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

-¿Quiénes podrán beneficiarse?
La invitación a presentar perfiles de alianza va dirigida a los pequeños productores rurales (asociados formalmente o no) y a sectores afines a la producción agropecuaria que deseen hacerlo a su nombre, para que durante el periodo definido, presenten la solicitud a las Secretarías de Agricultura Departamental que le corresponda, o a quien haga sus veces.

-Requisitos:
* Alfabetos
* Vinculados al sector agropecuario durante 3 años.
* Activos que no superen 284 SMLV.
* Con ingresos netos mensuales inferiores a 2 SMLV.
* Al menos el 75% de ingresos de actividades agropecuarias.
* Menos de 2 UAF de explotación agropecuaria.

Diligenciar la carpeta de perfiles de Alianzas.

Los perfiles deben contener información suficiente para ser evaluados en los aspectos técnicos, de mercado, sociales, ambientales y financieros que determinen su viabilidad.

Una vez diligenciada la ficha esta debe ser entregada en las Secretarías de Agricultura del departamento o quien haga sus veces, en medio impreso. Además, debe entregarse una copia en medio magnético (CD). La entrega debe ser física, no se recibirán propuestas por medio de correo electrónico.

“El papel de la Administración Departamental de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, es el de servir de canal de información y acercamiento, para que los productores del departamento tengan la orientación necesaria y puedan acceder a estas alianzas productivas del Gobierno Nacional”, puntualizó María Elena Díaz Arias.

Los interesados en ampliar la información de esta convocatoria, pueden solicitarla escribiendo al correo electrónico [email protected], o en las líneas 2543300- ext.  5342 en Bogotá y Yopal: 3214125076 – 3214125056

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad