Publicidad

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta apoyará este domingo 10 de noviembre la realización de la tercera feria Expocafé 2019, que se cumplirá en el municipio de Cubarral.

Así lo anunció el secretario de Agricultura del Meta, Alberto Castro Sandoval, quien además explicó que es un gran escenario para mostrar la calidad del café que se produce en el departamento.

“Como metenses debemos reconocer que el café es una potencia en nuestra actual economía, y lo puede ser en el ámbito nacional y mundial”, expresó Castro Sandoval.

Esta cita de exhibición de café de granos especiales busca dinamizar e impulsar un potencial importante de la economía local y apreciar a su vez las experiencias de transformación agroindustrial.

Durante la jornada se presentará toda la oferta y demanda del sector cafetero en ciencia, tecnología, maquinaria y mercadeo, así como también se podrán disfrutar técnicas de barismo y catación, degustación de café, manifestaciones culturales, y una plataforma académica y comercial, entre otras.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Cubarral, Ecopetrol, GIZ, Usaid, Fintrac, el Ejército, Ica, Banco Agrario, Agrosavia y Sena.

Publicidad