Publicidad

La actividad se realizará con el propósito de recolectar recursos destinados al sostenimiento del proyecto Asoplaza Campesina.

YOPAL

La Gobernación de Casanare a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a lo largo del cuatrienio ha venido ayudando con recursos al funcionamiento de Asoplaza Campesina de Nunchía y apoyo para sus iniciativas, como la que se convoca para el próximo domingo 6 de octubre.

Asoplaza Campesina es un proyecto que viene fortaleciendo, tanto al sector agricultor, pecuario, gastronómico y artesanal del municipio de Nunchía. El primer domingo de cada mes se realizan los tradicionales mercados campesinos, y este fin de semana también se realizará el bingo comunitario.

Nubia Acevedo representante legal de Asoplaza Campesina de Nunchía, invitó a todos los casanareños a que se unan a esta jornada el próximo domingo, donde encontrarán diferentes productos típicos de la región.

“Este domingo 6 de octubre la invitación es para que nos acompañen a partir de las 10:00 de la mañana al gran bingo de integración comunitaria que se realizará en la Yopalosa, tiene un costo de $5 mil el cartón, donde podrán degustar las delicias gastronómicas de Nunchía como el guarruz, las hayacas, los envueltos, los amasijos, el sancocho con gallina criolla, el guarapo, el café nunchíano, chocolate Nunchuah y toda la línea de productos agrícolas”, indicó.

Por su parte el secretario de Agricultura Camilo Montaguth, quien apoya con recursos esta jornada del sector campesino, invitó a los casanareños a que le den una mano a los agricultores y pequeños productores de Nunchía, haciendo parte del mercado campesino y el bingo comunitario el próximo domingo en La Yopalosa.

Publicidad