Metanoticiasrecientesregionales

ESTE FIN DE SEMANA LA GOBERNADORA MARCELA AMAYA ENTREGARÁ LAS ‘VIVIENDAS DE LA PAZ’ EN LA MACARENA

La gobernadora Marcela Amaya y el secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez, entregarán mañana sábado en La Macarena 287 casas de la modalidad sitio propio, a igual número de familias que recibieron subsidios del Gobierno departamental.

El proyecto contempla la construcción de 300 unidades habitacionales, donde se suman aportes de la Alcaldía y de las familias beneficiarias por 300 millones de pesos de cada parte, y la Gobernación invierte 14.040 millones de pesos, para un total de 14.640 millones. Los recursos aseguran las 13 casas restantes, que se adjudicarán en los próximos meses.

En La Macarena se adelanta un segundo proyecto denominado Buenavida, con una inversión de la Gobernación cercana a los 3.211 millones de pesos, y que consta de 108 casas, de las cuales se han entregado 68 y se realiza el proceso para las 40 faltantes.

En resumen, 355 beneficiarios han recibido techo propio y 53 más lo tendrán próximamente, así se les cumplirá a esas 408 familias Macarenences que confiaron en la Gobernación para que tener su casa. La inversión total esta por el orden de los 17.851 millones de pesos.

Estos proyectos se han denominado como las ‘viviendas de la paz’, ya que se iniciaron en 2015 pero tiempo después debieron ser suspendidos, debido a presiones y exigencias económicas de la entonces guerrilla de las Farc al contratista, y solo se después de la firma del acuerdo de paz se pudieron retomar las obras. “Ese proceso de pacificación fue el que permitió que estemos haciendas estas entregas”, señaló Rodríguez Medina.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: