#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Este jueves se realizará el último curso de bioseguridad de este año

Este jueves 13 de septiembre tendrá lugar el último curso de bioseguridad del 2018 dictado por la administración ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría Local de Salud y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La actividad está dirigida a salones de belleza, centros de estética, barberías y todo establecimiento comercial en el que se utilicen herramientas que tengan contacto con el cuerpo humano y pueda cortar o penetrar la piel.

Jaime Alejandro Daza Daza, director de Salud Ambiental del municipio, indicó que el evento se llevará a cabo en el auditorio Carlos Rojas Valenzuela, en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio, desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. La capacitación incluye certificado de asistencia y deberá realizarse una inscripción previa a través de la página web www.ccv.org.co, allí dan click sobre el banner del curso y diligencian el formulario digital con el que quedaran inscritos.

El funcionario agregó que en este curso se estará ilustrando sobre las principales enfermedades de transmisión por fluidos, normatividad sanitaria aplicable a establecimientos comerciales de belleza, salud ocupacional, enfermedades más frecuentes en cosmetología y belleza, manual de bioseguridad, métodos de limpieza y desinfección, manejo de residuos hospitalarios y similares, sistema de seguridad social integral (salud, pensión y riesgos laborales).

“En años anteriores solo se hacía un curso de bioseguridad al año, pero por solicitud expresa de la comunidad y ante la gran cantidad de establecimientos comerciales que existen en Villavicencio y que requieren de este curso, este año y los siguientes realizaremos estas capacitaciones varias veces”, puntualizó Jaime Daza Daza, director de Salud Ambiental de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: