Publicidad

Caso Cerrado es uno de los programas más exitosos de la cadena Telemundo, programa que también es emitido todas las tardes a través de la señal de Canal 1, además de gozar de unos excelentes números en cuanto a rating y sintonía, también es el programa que hizo mundialmente famosa a la abogada cubana Ana María Polo, quien lleva más de 10 años siendo la conductora del afamado programa de televisión.

Sin duda una de las preguntas que más acecha a la producción del programa es sobre el valor que se les paga a los actores que -muchas veces representan las historias emitidas por el programa con el fin de cuidar la privacidad y el anonimato de los verdaderos demandantes y acusados-, un tema que no es no es secreto para nadie y que la misma Dra. Polo ha explicado en múltiples ocasiones, diciendo que muchas veces son actores contratados para representar los casos, pero que las historias son totalmente legítimas. Medios internacionales como “Todo Cuba” aseguran:

Los actores se eligen mediante un casting general, allí los elegidos logran una compensación económica por su trabajo dramatizando los casos que presente el programa por un valor que oscila entre $120 y $200 dólares. Algo así como $540.000 y $680.000 pesos colombianos aproximadamente. Este pago varía de acuerdo con los programas grabados y si estos son el Miami, de ser así la compensación incluye pasaje de avión ida y vuelta con una estancia en la ciudad de 3 días, también incluye alimentación y hospedaje. Así mismo actuaciones que requieran desnudos, tiene un pago aproximado de $250 a $300 dólares ($850.000 – 1.000.000 de pesos). Sin embargo, las negociaciones tienen un rango regular de $160 dólares.”

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad