Publicidad

En la tarde, el Jefe de Estado asistirá a la celebración de los 30 años del Foro de Presidentes, una asociación privada, sin ánimo de lucro, orientada a fortalecer el sector empresarial y generar iniciativas sostenibles.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al ex Mandatario de Uruguay y presidente del Foro Iberoamérica, Julio María Sanguinetti, y el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, harán este viernes la apertura del ‘XX Foro Iberoamérica’ Conocimiento y Sociedad del Futuro, en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Este encuentro, que se realiza desde el año 2000, reunirá en esta oportunidad a Johannes Georg Bednorz (Premio Nobel de Física 1987), Mario Molina (Premio Nobel de Química 1995), Harald Zur Hausen (Premio Nobel de Medicina 2008) y Carlos Nobre (Premio Nobel de Paz 2007).

También asistirán intelectuales, académicos, científicos, políticos, empresarios y representantes de los principales grupos de comunicación de las ciudades y capitales de Iberoamérica.

El Foro Iberoamérica finalizará el 3 de noviembre y tiene como objetivo presentar alternativas de fortalecimiento, reflexión y debate a los gobiernos de más de 20 países participantes.

Foro de Presidentes

En la tarde, el Jefe de Estado asistirá a la celebración número 30 del Foro de Presidentes, que se efectuará en el Country Club de Bogotá.

Al encuentro del Foro de Presidentes, que celebra sus 30 años de existencia, asistirán los directivos de esa comunidad de líderes, encabezados por su Presidente, Víctor Hugo Malagón; miembros del cuerpo diplomático, altos funcionarios del Gobierno Nacional, cerca de 200 presidentes y gerentes de compañías colombianas, e invitados especiales.

El Foro es una asociación privada sin ánimo de lucro, orientada a fortalecer el sector empresarial y generador de iniciativas sostenibles que contribuyen de manera determinante al desarrollo del país en los campos social, tecnológico, científico, ambiental y empresarial.

Durante estos 30 años sus asociados han sido creadores e inspiradores de escenarios y emprendimientos innovadores e incluyentes.

Es el caso de ParqueSoft Bogotá, incubadora de desarrollos tecnológicos y emprendimientos, que en días pasados recibió el reconocimiento del Ministerio de las TIC por ayudar a crecer exponencialmente a un grupo de emprendimientos de varios sectores.

La participación del Mandatario colombiano en los eventos se transmitirá vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad