Metanoticiasrecientesregionales

‘Estrategia de Crecimiento Verde’ que promueve el Instituto Global de Crecimiento Verde, GGGI será proyecto piloto en el Meta

Apoyo para la creación de un sistema de evaluación de desempeño de los planes y estrategias que tengan estándares de crecimiento verde; capacitación a los sectores público y privado en financiamiento y estructuración de proyectos, y la financiación de una iniciativa de desarrollo que sea ambientalmente sostenible y socialmente incluyente, hacen parte del proyecto piloto que el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI, siglas en inglés) desarrollará en el Meta como parte de la alianza que adelanta con el Gobierno nacional.

Juan Carlos Caiza, líder de la estrategia regional en Colombia (GGGI), señaló que en la jornada con los miembros del gabinete departamental se definió la agenda que se cumplirá este año para concretar ese apoyo, además se establecieron algunos proyectos susceptibles de financiar. La iniciativa que se escoja será presentada en abril y debe estar dirigida a temas forestales o agropecuarios.

Igualmente se conoció que el equipo técnico del Instituto la evaluará y contratará la firma internacional que se encargará de la estructuración del proyecto, con el fin que su ejecución se inicie el próximo año.

“Hay propuestas muy interesantes en temas agropecuarios y de conservación de la cuenca del río Meta y de zonas biodiversas, entre otros”, puntualizó el líder de la estrategia regional.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: