noticiasrecientesregionalesRestrepo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PUENTE AMARILLO DE RESTREPO YA TIENEN LA MARCA TURÍSTICA ‘EXPERIENCIA ÚNICA’

Un proyecto de grado se convirtió en el desarrollo de la marca turística ‘Experiencia Única’; una iniciativa de los estudiantes del colegio Puente Amarillo del municipio de Restrepo, que tuvo su lanzamiento el pasado viernes en el hotel Wyndham Garden, y que contó con la asistencia de Iván Suárez, secretario de Educación del departamento, y Marlén Mojica, subdirectora del Instituto de Turismo del Meta (ITM).

La idea, según sus mismos creadores, se gestó desde las aulas en el año 2017, y hoy es una realidad que impulsa el turismo de la región. Este plantel escolar hace parte del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, que lidera el ITM, y se convierte en la primera institución educativa pública del Meta en tener una marca de turismo propia ingeniada por sus alumnos.

Suárez felicitó a los promotores y los invitó a seguir creyendo en sus capacidades para adelantar este tipo de propuestas, que no solo llenan de orgullo a sus familiares, sino también a toda la ruta turística del Piedemonte Llanero. “Trabajo en equipo es lo que se ve reflejado con estos alumnos, y por eso los resultados que se obtienen”.

Agregó el funcionario que es un proyecto que refleja un turismo pedagógico que cada día se va a ir posicionando por el empeño de toda la comunidad educativa, que sin duda es la manera de lograr una paz estable y duradera, y de llegar a la tierra de oportunidades que todos quieren construir.

Por su parte María Paula Hurtado, una de las estudiantes líderes de la iniciativa, indicó que son muchos los escenarios de turismo que tiene el colegio, por lo que decidieron explotarlos y sacar provecho de cada uno.

“Queremos dar a conocer nuestro colegio en todo el país, y claro también internacionalmente. En redes sociales pueden encontrar cómo es vivir la experiencia de visitar nuestras instalaciones, ya que tenemos planes para los turistas según los lugares que hay en la institución educativa”, puntualizó la joven.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: