Publicidad

A partir de la ley 1837 de 2018  la cual ordenaba la transformación de Unitrópico a una universidad pública ya se lleva más de un año realizando este tipo de acciones con el gobierno tanto nacional como departamental, donde los jóvenes estudiantes aún no han podido lograr finiquitar este objetivo, dado que en Casanare aún no se ha hecho visible la problemática los estudiantes decidieron tomarse las calles el 19 de noviembre de 2019 para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Jorge Cortés representante de los estudiantes de Unitrópico comenta que la toma se realizará por la carrera 20 iniciando desde la entrada principal de Unitrópico hasta el parque principal de la capital casanareña. A esta acción se unen los estudiantes de los colegios de grados 10 y 11 ya que serán beneficiados con esta transformación si se lograra realizar.

Los jóvenes extiende la invitación a todos los padres de familia, a los gremios de arroceros, palmeros y a toda la comunidad que sienta que Unitrópico debe ser nuestra.

“Somos estudiantes, no somos delincuentes, ni vándalos, ni encapuchados como se está llamado últimamente, somos estudiantes que queremos hacer la diferencia por medio de la educación”, expresó Cortés.

Se necesitan 35.000 millones de pesos para que Unitrópico pueda funcionar sin ningún problema, según lo comentó el representante estudiantil el gobierno nacional se comprometió verbalmente con 16.000 millones que estarían dispuestos para contribuir a esta causa, por otra parte el gobierno departamental no designo ningún rulo económico y aun no se ha pronunciado ante la situación.

Se aproxima marcha de estudiantes de Unitrópico solicitando la asignación de recursos para lograr convertir la universidad en pública.

Jorge Cortés, representante de los estudiantes de la universidad Unitrópico, entregó detalles de esta actividad pronta a realizarse.

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 13 de noviembre de 2019






http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad