Publicidad

Un llamado urgente a la prudencia frente a evitar la difusión de noticias falsas, especialmente a través de las redes sociales, acerca de un supuesto caso de corona virus en la ciudad, hace la secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés González.


La funcionaria indicó que como consecuencia de los falsos rumores y la difusión de noticias falsas, al paciente y a su familia se les están generando una fuerte carga emocional y señalamientos que no deben darse, pues ni siquiera las autoridades de salud a nivel nacional han visto este caso como sospechoso para infección respiratoria aguda grave (IRAG) por corona virus.


“aprovecho para ser la voz de esta familia que solicita que por favor no se continúe con un rumor que es falso. Que por ni siquiera un momento ha sido determinado como asociado a este tipo de virus” manifestó Cortés González.


Adicionalmente la titular de la cartera de Salud, confirmó que la comunidad puede estar segura de que en ningún momento se ha ocultado información al respecto de este caso. “estén seguros que una situación de una infección como esta, no es una cosa para ocultar, porque al ocultar un evento lo único que se logra es que una enfermedad se propague” señaló.


Finalmente la secretaria de Salud manifestó que el paciente solo presenta un cuadro de tos, sin fiebre ni alguna otra complicación, por lo que no clasifica para IRAG por COVID-19, al punto que la entidad de salud no lo ha reportado como sospechoso, porque estos casos están muy bien definidos y tipificados.

Publicidad