Publicidad

De acuerdo con los primeros exámenes forenses, la víctima mortal presenta heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Mediante un comunicado, el partido le exigió a “los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen”, al tiempo que elevó una voz de solidaridad a los familiares del excandidato.

Este nuevo homicidio contra un integrante del partido nacido tras los acuerdos de paz mantiene encendidas la alarmas por cuenta de la ola de violencia que enfrentan sus representantes y de allí que continúen exigiendo más y mejores garantías de seguridad.

Pablo Catatumbo Torres, senador de la Farc, dijo a medios locales que conoció a Campo en la campaña política y demandó del Gobierno colombiano acciones para proteger a sus militantes.

“No es posible que en este año, 2019, hayan sido asesinadas 213 personas en el Cauca, líderes sociales, firmantes de la paz, y el Gobierno no haya capturado a ninguno de los responsables intelectuales de semejante genocidio”, aseguró Catatumbo.

Dos matanzas ocurridas en las últimas semanas cobraron la vida de nueve personas, entre ellas cuatro miembros de la Guardia Indígena y una de sus autoridades.

Fuente, Vanguardia.com






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad