Publicidad

En el encuentro estuvieron el presidente, Giovanni Angulo Gómez y el veedor, Oscar Eduardo Castañeda Andrade, mientras que por la ANI encabezó el grupo el vicepresidente Ejecutivo, Carlos Alberto García Montes, acompañado de otros directivos, con el respaldo del presidente, Manuel Felipe Gutiérrez Torres.

Se indicó que la Veeduría Vial del Meta explicó sobre la inconveniencia de incrementar el valor de los peajes, sustentando su negativa en que podría desestimularse el uso de la vía, especialmente con el turismo; también en la posible inflación, porque el consumidor final tendrá que pagar esa tarifa adicional.

Al incrementarse los costos de producción se estaría incentivando el desempleo; además el Meta no sería competitivo, teniendo en cuenta que todavía sigue lesionado por tantos meses de cierre en la carretera, y hasta ahora hay una dinámica favorable para todos.

Finalmente la veeduría expuso sobre el rechazo social del incremento, debido que los usuarios del corredor vial ven obras inconclusas, otras no están en servicio, tienen que rehacerse porque se derrumbaron o hay incumplimiento en el cronograma de obras.

La Veeduría Vial del Meta reiteró al Gobierno Nacional la necesidad de escuchar a la ciudadanía, cuando deba tomarse alguna decisión, principalmente las de carácter económico.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Publicidad