Metanoticiasrecientesregionales

ExpoMalocas 2018 también será la vitrina para los artistas y folcloristas de la región

Cerca de 200 artistas de folclor llanero vinculados al departamento del Meta, entre intérpretes, instrumentistas y bailadores, participan en los diferentes eventos folclóricos previstos por el gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta en ExpoMalocas 2018, escenario propicio para promocionar nuestra cultura y una oportunidad más de generar un espacio de participación a nuestros artistas locales.

Luis Horacio Vasco Suárez, director de la entidad, explicó que por directriz de la gobernadora Marcela Amaya García, este año nuevamente se incluyeron intérpretes de cada una de las subregiones del Departamento, por lo cual participarán 45 intérpretes de varios municipios. Ellos serán acompañados de 36 instrumentistas que integran seis grupos base, quienes alternarán con grupos de danza tradicional y joropo espectáculo, para brindarán una variada programación en el recorrido de la cabalgata y en la plaza de gastronomía del 26 al 28 de enero.

Durante la inauguración de ExpoMalocas 2018, prevista para el viernes 26, participa la Corporación Corculla con un grupo de 35 artistas entre bailadores, intérpretes e instrumentistas. Serán quienes participarán en la puesta en escena de dos fragmentos de la obra “Perro viejo late echa’o”.

Los eventos relacionados con los “Cantos de Trabajo de llano” contarán con la presentación en vivo de 11 vaqueros o portadores de la tradición, acompañados de cinco investigadores que contribuyeron para la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el concierto del 27 de enero, la Corporación Danzat se vincula con 21 artistas, entre bailadores, músicos e intérpretes. Para los días del evento se cuenta con la participación de ocho presentadores del Departamento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: