Publicidad

Pese a las reiteradas solicitudes para que se reanuden los servicios en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Villavicencio, la Superintendencia negó esa petición.

La  Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) levantó la suspensión de términos en 11 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del país y  en consecuencia reanudarán su atención al público desde hoy 12 de mayo, pero extrañamente no accedió a la de Villavicencio. 

Las oficinas que reanudarán su servicio son: Bogotá Zonas Norte, Centro y Sur; Medellín Zonas Norte y Sur; Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Valledupar. El horario de atención al público será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

El registrador de cada ORIP deberá velar por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, así como de las diferentes medidas para la prestación de servicio, entre ellas, la restricción del número de usuarios en cada sede, que en ningún caso podrá ser superior a cinco. 

La atención para consultas jurídicas, no podrán realizarse de manera presencial, para lo cual, continúa estando habilitado la plataforma Sistema Integrado de Servicios y Gestión (SISG), a la cual se puede acceder a través de la página web institucional. 

Para adquirir el Certificado de Tradición y realizar la Consulta de Índice de Propietarios y de No Propiedad, está habilitada la página web institucional. Estos documentos no podrán ser solicitados de manera presencial ni a través de los quioscos dispuestos en algunas ORIP. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com


Publicidad