Nacionalesnoticiasrecientes

Fallecen 4 policías por accidente de avioneta en Ibagué

El infortunio sucedió en la tarde del miércoles. Los uniformados se encontraban realizando maniobras de entrenamiento aéreo.

Este miércoles, cerca a las 6:30 de la tarde, una avioneta de la Policía Nacional se accidentó y cayó a una finca cercana al aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué.

En la aeronave viajaban el mayor Andrés Valbuena Cadena, como piloto; el teniente Carlos Andrés León Caicedo; el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano. Los 4 policías pertenecientes al Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos perdieron la vida al instante.

Los uniformados desarrollaban misiones de entrenamiento aéreo, en la ruta Bogotá-Mariquita. Continuarían su viaje en dirección al aeropuerto de la capital de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno. Luego de la emergencia que los llevó a estrellarse en una zona aledaña, la avioneta cayó y posteriormente explotó.

Vecinos del sector informaron que a pesar de que las condiciones metereológicas eran adecuadas, la avioneta dio dos vueltas sobre el Aeropuerto Perales antes de caer en una finca cercana.

La Policía Nacional envió un mensaje de luto y solidaridad a las familias de los fallecidos.

COMUNICADO

LUTO EN LA POLICÍA NACIONAL 

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar: 

1. Hacia las 6:30 de la tarde de hoy, la torre de control del Aeropuerto Perales de Ibagué reportó el accidente aéreo, en inmediaciones del lugar, de un avión Beechcraft C-99 de matrícula PNC-203, de propiedad de la Policía Nacional.

2. En la aeronave viajaban el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), el teniente Carlos Andrés León Caicedo, el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano, quienes lamentablemente perdieron la vida. Los uniformados hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.

3. La aeronave se encontraba en maniobras de vuelo con los tripulantes que adelantaban misiones de entrenamiento aéreo. El avión había registrado la ruta Bogotá-Mariquita, posteriormente procede hacia el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno.

4. El Grupo de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron las investigaciones tendientes a establecer las causas de este infortunado hecho que viste de luto a la Institución.

5. La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza con las respetadas familias de los miembros de la Institución que fallecieron como consecuencia del siniestro aéreo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: