Publicidad

En la mañana de este viernes falleció el exministro de Hacienda, Guillermo Perry, a sus 73 años en una clínica en Estados Unidos donde se encontraba recluido hace algunos días.

El exfuncionario del gobierno de Ernesto Samper, actualmente se desempeñaba como docente de la Universidad de los Andes y era columnista del diario El Tiempo, también recientemente había lanzado su libro titulado “Decidí contarlo” donde hablaba sobre la historia económica del país.

Su origen

Guillermo Perry Rubio (n. SamacáBoyacáColombia; 13 de octubre de 1945 – 27 de septiembre de 20191​) fue un economista y político colombiano. Fue ministro de hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper y ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado de Colombia2​ como miembro del Partido Liberal.3​ Entre 1996 y 2007 fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial. Fue profesor de planta para la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes4​ y columnista del periódico El Tiempo (Colombia)5

Publicidad