Publicidad

Este domingo en horas de la tarde, falleció en un centro asistencial de Bogotá el periodista antioqueño Javier Darío Restrepo a sus 87 años (Javier Darío Restrepo. Fotografía: Universidad Menéndez Pelayo.).

El comunicador era experto en ética, catedrático de la Universidad de Los Andes y conferencista en temas de comunicación social, pues ganó el Premio Gabriel García Márquez en la Categoría Excelencia 2014, además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995.

Asimismo, también ganó el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo, CELAP, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997.

Adicional a eso, fue autor de más de 25 libros, la mayoría sobre ética periodística, aunque también retrató con sus letras algunas novelas y ensayos, entre los que se encuentran ‘La nube plateada’, ‘Yagé: experiencias medicinales’, Laura: la mujer de las dificultades’ y ‘El guardián del fuego’.

CABLENOTICIAS

 

 

Publicidad