Publicidad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los profesores de instituciones públicas a un paro nacional de 48 horas, que se iniciará mañana y culminará el jueves, para pedir al Gobierno que cumpla con los acuerdos alcanzados en los últimos años.

Así lo informó Fecode, que detalló en un comunicado que lo firmado incluye «el respeto a los ascensos de los docentes» y agregó que en la jornada se velará por la «defensa de la vida» y el «derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano».

También buscan que se fortalezca el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y que haya una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones que garantice más recursos para los profesores.

En Bogotá, este miércoles se realizará un cacerolazo a las 9:00 am en la Secretaría de Educación, mientras que el jueves habrá un plantón «por el mal servicio de salud».

«La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Internacional de la Educación, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales nacionales e internacionales han manifestado su respaldo a la lucha del magisterio colombiano», agregó la información.

Fecode también convocó a la «Caravana por la vida, la paz y la democracia», que se realizará los próximos 6, 7 y 8 de septiembre desde diferentes puntos de Colombia hacia una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, para rechazar el asesinato de líderes sociales, informa Efe.

Publicidad