Publicidad

Fernando Gavirira y los ‘sprinters’ de la Vuelta a Burgos tenían la ambición de definir entre ellos la victoria de la etapa de este viernes, pero una caída en el pelotón frustró sus planes.

El colombiano estaba bien ubicado en la punta del lote pensando en el ‘sprint’ de los metros finales. Sin embargo, un rival se fue al piso y fraccionó el grupo mayoritario, con tan mala fortuna para el paisa que se marcha se vio frenada por el accidente, que se presentó a tan solo un kilómetro de la meta.

El incidente permitió que Sam Bennett se cortara en solitario, atacara en el repecho del kilómetro final y llegara sin rivales a la meta. Gaviria ni siquiera llegó entre los 10 primeros de la jornada.

De esta manera, el colombiano del equipo UAE Emirates se quedó con las ganas de lograr su quinta victoria en el año, recordando que celebró tres triunfos en la Vuelta a San Juan y la segunda fracción de este Vuelta a Burgos.

La carrera española se acabará este sábado, con una etapa de alta montaña que se definirá con un puerto de categoría especial. Esteban Chaves es cuarto en la clasificación general, a 35 segundos del líder, el joven belga Remco Evenepoel.

Pulzo.com

Fuente

Publicidad