#TDF2018Deportesnoticiasrecientesregionales

FERNANDO GAVIRIA TERMINÓ SEGUNDO EN LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

NI SAGAN, NI GAVIRIA, EN CHARTRES FUE GROENEWEGEN EL QUE FESTEJÓ. EL COLOMBIANO FERNANDO GAVIRIA TERMINÓ SEGUNDO DEL DÍA.

El corredor holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) sumó su primera victoria en la actual edición del Tour de Francia 2018, en la tercera ocasión en la historia que la ronda gala finalizó en la ciudad de la imponente Catedral de Nuestra Señora de Chartres..

La séptima jornada se corrió entre Fougères y Chartres, con la fracción más larga de la competencia, 231 kilómetros de recorrido en una etapa de perfil llano, apta para los embaladores. Apenas un paso de montaña de cuarta categoría al kilómetro 120.

El francés Yoann Offredo (Wanty), fue el único aventurero del día, en una escapada que lo tuvo en punta durante varios kilómetros, sin embargo, a falta de 90 kilómetros fue alcanzado.

Sobre la mitad de la jornada hubo intento de corte. El Trek y el AG2R tiraron con todo, a falta de 100 kilómetros, logrando partir en tres el pelotón, sin embargo, al no perder el paso ninguno de los grandes favoritos, se bajó el ritmo y se reagruparon los competidores.

Salvo los sprints intermedios, no hubo mayores novedades hasta los kilómetros definitivos.

Lo habitual de las jornadas definidas entre velocistas se dio en el último tramo. Los favoritos tratando de quedar bien ubicados para evitar cortes o caídas antes de los últimos 3 kms y luego la activación de los ‘trenes’ de lanzamiento de los velocistas.

En esta ocasión al Quick-Step Floors le tocó remontar más terreno y desde atrás tratar de ubicar a Gaviria, sin embargo de la mano de Maxi Richeze, el colombiano quedó en punta para el embalaje, pero se vio sorprendido con el arrollador ritmo del holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) que se quedó con la victoria.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Dreux y Amiens Métropole con una distancia de 181 kilómetros, de perfil llano, ideal para el final al embalaje. Dos pasos de montaña de cuarto nivel, intermedios, las principales exigencias en el orden del día.

CLASIFICACIÓN ETAPA 7 Clasificación de la séptima etapa del Tour de Francia 2018.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: