Publicidad

La Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Meta interpuso recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado 1° Penal Municipal de San José del Guaviare, que se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad contra Santiago Castellanos Auerbach y Albeiro Sanpedro López, luego de que fueran señalados como presuntos responsables del secuestro de un enfermero del hospital de San José del Guaviare, en octubre de 2018.

La Fiscalía imputó el delito de secuestro simple agravado en contra de los hoy judicializados, también empleados del hospital, quienes no aceptaron los cargos. El material probatorio presentado permitió que la Procuraduría apoyara la solicitud de medida, por lo que también apeló la decisión del despacho judicial.

Según la investigación, luego de una reunión de integración en un balneario de la capital Guaviarence, los hoy imputados, junto a otras dos personas, habrían engañado a la víctima para que se trasladara al sector rural de la ciudad donde, supuestamente, tenían comprador para su carro.

La denuncia de la víctima señala que sus compañeros de trabajo lo habrían llevado hasta el predio, de propiedad de uno de los presuntos secuestradores, y supuestamente lo amarraron, golpearon y retuvieron porque lo acusaban del robo de algunos celulares que habían guardado en su vehículo, mientras la celebración.

Las órdenes judiciales de captura contra Sanpedro López y Castellanos Auerbach fueron materializadas por investigadores del Gaula Policía Ariari en vía pública de San José del Guaviare y mediante diligencia de allanamiento con fines de captura en la ciudad de Cali, lugar hasta donde viajó uno de los capturados. Posteriormente se efectuó la legalización de captura ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías.

El Juzgado se abstuvo de dictar medida alguna con el argumento de que los imputados tienen arraigo, son profesionales y no representan un peligro para la comunidad.

El imputado y la víctima continúan trabajando en el mismo centro asistencial.

La Fiscalía solicitó apoyo de las autoridades de Perú para la captura de otra persona vinculada a la investigación, sobre la cual figura circular azul.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general. 

PYM/MRL

Publicidad