noticiasrecientesregionales

Fiscalía judicializa a tres personas que harían parte del Clan del Golfo

Fueron enviados a la cárcel por un juez de la República.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado imputó a cuatro personas que integrarían el Clan del Golfo en Meta.

Se trata de Rossell Javier Gómez Rojas, alias Andrés o Wey, aparente jefe del grupo en el sector donde delinquía; Yamit Hernán Tarifa Ortiz, alias Tarifa, supuesto cabecilla financiador, y Juan Carlos Laguado Parada, alias Camilo, al parecer sicario y quien sería el encargado de aspectos logísticos.

De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal estaría dedicada a la extorsión a comerciantes, agricultores y ganaderos, así como al tráfico de estupefacientes en Villavicencio, Restrepo, Acacías y Cumaral (Meta).

Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, y que fueron recopilados por servidores de la Policía y el Ejército Nacional durante once meses, permitieron que un juez de garantías los cobijara con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los procesados, quienes no aceptaron los delitos formulados por el ente acusador, fueron  capturados en Villavicencio y Restrepo (Meta).

Por los hechos que se investigan, además fueron notificados en su lugar de reclusión y vinculados al proceso, Edward Aydel Serrano Téllez, conocido como el Costeño, capturado cuando al parecer transportaba 89 kilos de base de coca camuflados al interior de las llantas de una camioneta en la vía a San José del Guaviare, y a Luis Alexánder Tovar Jiménez,  alias Negro Luis.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYM/ KB

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: