MetaNacionalesnoticiasrecientesregionales

FISCALÍA SOLICITA PRORROGAR MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD A CUATRO EX FUNCIONARIOS POR REFINERÍA TRAS CUMPLIRSE UN AÑO DE DETENCIÓN.

Al cumplirse un año de estar privados de la libertad cuatro ex funcionarios de la gobernación del Meta, hoy a las 9:00 de la mañana se realizará la Audiencia de control de garantías en la que la Fiscalía pretende que el Juez prorrogue la medida de aseguramiento a los procesados por la Refinería en el Meta.

La nueva ley 1786 del 01 de julio de 2016 que modificó algunos artículos, parágrafos y numerales, del código de procedimiento penal, determinó que las medidas de aseguramiento privativas de la libertad no podrán excederse más de un año y por lo tanto los abogados apoderados están en condición de solicitar la sustitución de la misma por una medida que no afecte la libertad de los investigados.

Por tal razón, los defensores de Hernando Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías Carreño, Luz Stella Casasfranco Vanegas y Ricardo Rodríguez Henao, con todo un arsenal de elementos jurídicos confrontarán a la Fiscalía, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de Control de garantías.

De prosperar los argumentos del pool de abogados, el Juez ordenaría la libertad inmediata en desarrollo de la diligencia prevista en este jueves 26 de abril en la torre A del Palacio de Justicia de Villavicencio.

Independiente a lo que resuelva el Juez, las cuatro personas continuarán vinculadas al proceso penal hasta que se surta toda la etapa procesal.

De hecho, mañana viernes será la continuación de la Audiencia preparatoria en la que el Juzgado Tercero Penal del Circuito, validará las pruebas que están solicitando los procesados como también la Fiscalía para luego descubrirlas en el Juicio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: