Publicidad

Personal de la Fiscalía y Medicina Legal realizan labores de exhumación de cuerpos que fueron sepultados en los cementerios de Villavicencio, Granada, Vista Hermosa, La Macarena y San José del Guaviare, como NN.

Se indicó que se pretende buscar la forma de identificarlos y entregar reportes a la Justicia Especial de Paz.

Pendientes de estas labores, están organizaciones no gubernamentales que piden claridad en torno a 1.600 cuerpos reportados como abatidos en combate y que podrían ser de personas desaparecidas durante el conflicto.

“Hay 2300 cuerpos en cinco cementerios de los Llanos Orientales, de los cuales 1600 fueron reportados como bajas en combate, de esos muchos no fueron bajas en combate sino ejecuciones extrajudiciales”, dijo Édison Cuellar, abogado de unas víctimas que presentará un informe a la JEP, sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

En el informe enfatizarán que las muertes ocurrieron durante la retoma militar del Caguán, después del fracasado proceso de paz en el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.

Ahora la búsqueda de estos cuerpos será responsabilidad de la unidad de búsqueda de desaparecidos creada en el acuerdo de paz.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad